A Navalni no le permiten llamar a su familia en la cárcel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, denunció hoy que los celadores de la cárcel de alta seguridad en la que se encuentra no le permiten hablar por teléfono con sus familiares bajo cualquier pretexto y acusó al Kremlin de haber dado la orden.

«En el Kremlin y el sistema penitenciario hay gente divertidamente astuta. Se creen los reyes del engaño. No me dejan llamar ni a mi esposa ni a mi madre», afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

Según el opositor, que cumple su condena en el centro penitenciario número 6 de Mélejovo, la región de Vladímir, al este de Moscú, «todos los demás presos pueden llamar regularmente a sus familiares, pero a mí no me dejan».

Según Navalni, de 46 años, la táctica radica en organizar el horario de la llamada telefónica de tal modo que sea imposible de hacer.

«Por ejemplo, retienen al abogado cinco horas ante las puertas de la prisión, luego le dejan entrar y después de varios minutos anuncian: ‘le toca una llamada. Puede negarse a la reunión con el abogado'», explicó, al señalar que le obligan a elegir hablar con sus representantes o hablar con su familia.

Por lo visto, añadió, «se trata una operación carcelaria especial», en alusión a la «operación militar especial» rusa en Ucrania, a la que lanza críticas constantemente.

El opositor ruso recordó que muchos disidentes soviéticos sufrieron la misma experiencia en las cárceles de la Unión Soviética, pero señaló que ahora «se siente el apoyo de quienes están libres».

«Y respecto a las llamadas, pues claro, es algo desagradable, pero no soy tan delicado, me las arreglaré sin llamadas», concluyó.

Síguenos por @800noticias