A los guatireños les pega duro en el bolsillo subir diariamente a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Para un ciudadano que reside en Guatire y tenga que trasladarse a Caracas diariamente para ganar un sueldo mínimo, sencillamente no es negocio. Buena parte de los ciudadanos de esta ciudad dormitorio trabajan en la capital del país, y en los últimos años se han visto afectados por el aumento y la escasez de transporte público.

Los guatireños tienen que lidiar con tarifas aproximadas de 300 bolívares diarios ida y vuelta. Sin incluir a algunas personas que pagan pasaje interno en el municipio Zamora quienes tiene que desembolsillar Bs. 35.

En una nota de Globovisión, Arbert Mata, quien trabaja en Caracas, explicó que gasta 275 Bs. diarios. Incluso, indicó que esto sería solo si no se le hace tarde, porque después de las 10:00 pm ya el transporte público no trabaja, lo que le haría gastar Bs. 725 en servicio de taxi que es lo que cuesta la carrera mínima.

Sacando la cuenta, para ir a Caracas un habitante de esta ciudad, debería tener 945 bolívares diarios disponibles, «sí tiene suerte y los camioneteros no lo suben a 120 o a 130 bolívares», dijo el usuario.

Un ciudadano podría gastar 1.250 bolívares semanales con la tarifa de 110, sin tener que gastar taxi, siendo esto 5 mil bolívares mensuales, lo que es casi la mitad del actual sueldo mínimo.

Para la de 130 bolívares, pagaría 7 mil mensuales y si tiene que tomar un taxi algunos de esos días, esta cifra incrementaría.

«La situación es crítica»

Los cheferes creen que el pasaje debe ser incrementado. «La situación es crítica, para repuesto y demás cosas para el mantenimiento de un vehículo. Conseguimos las cosas hasta 100% el precio de lo que debería», manifestó uno de los entrevistados de Globovisión.

«Lo que dio el Gobierno es insuficiente para lo que necesitamos todas la unidades que estamos aquí. Solo nos dan 20 caucho para más de 300 unidades», aseveró Carlos Pérez.

Debido a la crisis que enfrenta el sector de autopartes esto ha provocado la paralización de muchas unidades de transportes, lo que hace que la oferta baje y hayan muchas personas para pocos autobuses formando largas colas en horas picos para tomar una unidad.

Síguenos por @800noticias