A los 98 años falleció el líder de los derechos civiles en EEUU Joseph Lowery - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Joseph Lowery

Agencias

El líder de los derechos civiles de Estados Unidos, el reverendo Joseph Lowery, que solía hacer campaña con Martin Luther King, murió el viernes a los 98 años, informaron medios locales.

La muerte de Lowery fue confirmada por Imara Canady, miembro de la junta del Instituto Joseph & Evelyn Lowery, dijo la CNN.

Nacido en 1921, Lowery trabajó en estrecha colaboración con las principales figuras del movimiento de derechos civiles como King y Jesse Jackson, y impulsó la fundación de la Southern Christian Leadership Conference (SCLC), el grupo de derechos civiles iniciado por King.

Fue elegido para hablar en la inauguración del primer presidente negro del país, Barack Obama, en 2009, y luego fue galardonado con la Medalla de la Libertad, el premio civil más importante en Estados Unidos.

El reverendo Joseph Lowery era un luchador por los derechos civiles”, dijo el congresista John Lewis, a The Atlanta Journal-Constitution.

“Él habló, habló, nunca se dio por vencido. Marchó y protestó en todo Estados Unidos. Lamentamos su fallecimiento esta noche”, dijo Lewis.

“Esta noche, el gran reverendo Joseph E. Lowery hizo la transición de la Tierra a la eternidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo en un tuit el Centro King, en Atlanta.

“Era un defensor de los derechos civiles, un adversario de la injusticia, un querido amigo de la familia King”.

AFP

Síguenos por @800noticias