A los 36 años Miku se erige en figura clave del Dépor con 9 goles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El venezolano Miku Fedor sigue siendo clave esta temporada en el Deportivo, al que ha aportado con sus nueve goles catorce puntos de manera directa y ha contribuido a sumar otros seis, es decir, veinte puntos, la mitad de los que ha logrado el conjunto coruñés, líder del Grupo I de Primera RFEF.

El Deportivo, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, ha confirmado su título honorífico de campeón de invierno con cuarenta puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el Racing de Santander, y once más que el tercero, el Racing de Ferrol, en una temporada en la que el campeón de grupo asciende directamente.

En esa brillante trayectoria de doce victorias, cuatro empates y solo dos derrotas en la categoría de bronce, Miku tiene mucha responsabilidad a sus 36 años.

Este domingo, dio al Deportivo el triunfo ante el Talavera (1-0) con un gol que volvió a demostrar su olfato y tranquilidad en el área, con un control orientado y un disparo seco ajustado al poste.

Después, falló un penalti en el tiempo añadido, pero el Deportivo, en el que afronta su segunda temporada consecutiva, ya tenía otros tres puntos guardados a buen recaudo.

El primer gol de Miku esta temporada llegó en la primera jornada y fue también el que estrenó la cuenta de goles ante el filial del Celta, que se llevó otros cuatro en Riazor (5-0).

En la tercera jornada, también batió al Calahorra en otra goleada del Deportivo, en la que materializó el segundo de los tres tantos que convirtieron los blanquiazules.

El resto de los goles que anotó tuvieron incidencia directa en los puntos que sumó el equipo coruñés en Primera Federación.

El Deportivo empató con la SD Logroñés (1-1) con gol del delantero sudamericano, ganó al San Sebastián de los Reyes (1-0) y a la UD Logroñés (0-1).

En la victoria ante el Rayo Majadahonda Miku anotó el segundo tanto para que el equipo gallego pasara del empate al triunfo (1-2), dos puntos más, lo mismo que ante la Cultural Leonesa (2-3), en ese caso con un doblete: abrió y cerró el marcador tras el 2-2 que habían logrado los leoneses.

Después, llegó el parón navideño, del que el delantero blanquiazul regresó con el gol al Talavera (1-0).

Miku es el máximo goleador del grupo I con esos nueve tantos, los mismos que lleva en el grupo II Álvaro Romero, del Algeciras. EFE

Síguenos por @800noticias