A la «Oficina presidencial» se le olvidó la calidad de vida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | @CrisbelVarela

¿Se imaginan vivir en un país donde los servicios básicos no funcionan y además ser invadidos por unas iguanas? Puede parecer absurdo, pero esto relata Oficina presidencial, una obra escrita y dirigida por Daniel Dannery, en la que está permitido reír de la desgracia. 

El país está en crisis, no hay agua y la espera por la lluvia en medio de la sequía es un acto de fe. Al presidente parece no importarle mucho la desidia de la nación y en conversaciones con su secretario solo puede pensar en culpar a Dios por los problemas que él no resuelve. 

Foto: Gleybert Asencio

Alejandro Bello (el presidente), Abilio Torres (la iguana invasora), Egon Ilka (el secretario) y Cristhyan Xavier Martínez (el traductor) dan vida a esta historia, una donde los reptiles llegaron a invadir y causaron un gran apagón. También hay una participación especial de Tania Sarabia. 

El presidente debe negociar con una de las iguanas, pero estas quieren todo el territorio, dicen que llegaron para quedarse. 

Foto: Gleybert Asencio

La pieza es una sátira con pausas musicales y a la vez una crítica de principio a fin sobre la despreocupación, el desinterés que pueden a llegar tener los gobiernos con la población, dejando a su suerte derechos como la calidad de vida, una digna, donde lo básico como los servicios no deban ser una preocupación diaria y el deterioro de estos no sean culpa de terceros. 

El vestuario de los actores fue acorde con el relato y en el caso del presidente logra mostrar cómo le arrebatan el poder con solo quitarse el saco en la etapa final de la pieza. 

La historia fue escrita en el año 2017 y este fin de semana es la primera vez que se estrena al público en general.

La producción de la obra es un trabajo de Aleska Pagani y Alejandro Bello (director de la agrupación Theatrón), mientras que la coreografía, maquillaje, asistencia de dirección y producción de Nora De Manna.

La obra se estrenó el viernes 16 de septiembre y tendrá dos funciones más este 17 y 18 a las 5:00 pm en los espacios de Teatrex El Bosque.

Síguenos por @800noticias