¡A la cárcel! Pena máxima para hombre por abusar de una niña en Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Carlos Julio Yeraldo Pulgar (41) por abusar sexualmente de una niña de ocho años de edad, situación denunciada el 17 de diciembre de 2012 en Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.

Durante el juicio oral, el fiscal 5º de esa jurisdicción, Luis Correa Brice, ratificó la acusación contra Yeraldo Pulgar por la comisión del delito de abuso sexual a niña con penetración agravada y continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de esa entidad regional, dictó la referida sentencia contra el hombre, quien cumplirá la pena máxima en la sede de la Policía Municipal del estado Amazonas.

El citado día, la madre de la niña denunció ante el Ministerio Público que esta había sido víctima de abuso sexual en varias oportunidades por Pulgar.

La investigación arrojó que el hombre aprovechaba cuando la víctima viajaba a Puerto Ayacucho en el período vacacional.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, el 28 de abril de 2015 el hoy condenado se presentó voluntariamente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Puerto Ayacucho.

Síguenos por @800noticias