A la cárcel dos hermanos que mataron a una mujer a muletazos en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público acusó a Luis Rafael Hernández Bastidas (36) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Marbelis Elena Blanco Cabrera, ocurrida el 5 de julio de este año en una vivienda ubicada en el sector El Rodeo, municipio San Francisco del estado Zulia.

Asimismo, fue acusado el hermano del victimario, Yinmy René Terán Baptista (41).

Los fiscales 47° nacionales auxiliares, Nazareth Landaeta y Jesús Pineda, junto a los fiscales 51° y auxiliar de esa jurisdicción, Gisela Parra y Angelica Soto, respectivamente, acusaron a ambos hombres por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el caso de Terán Baptista, se le acusó en grado de complicidad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hermanos y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.

En horas de la mañana del citado día, Blanco Cabrera sostuvo una discusión con su pareja, quien le habría causado varios golpes con unas muletas hasta dejarla inconsciente.

Hernández Bastidas y su hermano estuvieron cerca de la afectada hasta el momento de morir.

Posterior al deceso, la víctima fue traslada a un centro hospitalario, donde los galenos se percataron de la irregularidad en la causa de la muerte y notificaron a los funcionarios de la policía científica, quienes procedieron a detenerlos y colocarlos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias