A juicio una mujer por asfixiar a su hija recién nacida en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Yolanda Rujano Bustamante (31), quien sería la responsable de la muerte de su hija recién nacida, ocurrida el 5 de febrero de 2016 en la población de Canagua, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 8ª de esa jurisdicción andina, Gabriela Barrera, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, con el agravante contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Mérida ordenó el enjuiciamiento de Rujano Bustamante, a quien le fue acordada medida cautelar de arresto domiciliario debido a que tiene siete meses de gestación.

En horas de la madrugada del referido día, Rujano Bustamente se encontraba en su residencia, en Canagua, y sin asistencia médica dio a luz a su hija, a quien habría asfixiado.

Seguidamente, tomó el cadáver, lo guardó en una bolsa plástica y luego lo arrojó a un río de ese sector andino.

Ese mismo día, varias personas que transitaban por la localidad avistaron el cuerpo cerca del afluente, razón por la cual de inmediato notificaron el hecho a efectivos policiales regionales.

Ante las labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público y realizadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presumió la responsabilidad de Rujano Bustamante en el homicidio de su hija.

En virtud de tal situación, el 8 de febrero de 2016 la mujer resultó aprehendida  en el sector Quebrada de la Virgen, en el citado municipio.

Síguenos por @800noticias