A juicio gerente de Aeroméxico y cuatro GNB por tráfico de 600 kilos de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público pasaron a juicio el gerente de Aeroméxico, Robert Fermín, así como el  primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Higmar Vivas y los sargentos Jimmy Useche, Elkin Fuentes y Víctor Molina por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína.

El alijo fue incautado el 16 de junio de 2016 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Venezuela

Por este mismo caso también pasaron a juicio los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Darwin Linares y Evelyn Moreno.

De igual forma pasaron a juicio los trabajadores de la compañía AGS Service C.A. Simón Malavé, Andrés Málaga, Daniel Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo López, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández.

Los fiscales 7ª nacional y sus auxiliares, así como el 11º del estado Vargas, Yemina Marcano, Jesús Cermeño, Juan Torres y Rainer Rojas respectivamente, ratificaron la acusación contra las 16 personas por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 5º de Vargas, instancia que, con fundamento en la acusación realizada por el Ministerio Público, ordenó el pase a juicio de los 16 acusados y mantuvo su sitio en reclusión en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Por su parte, Moreno permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación femenina, en Los Teques, y los cuatro funcionarios de la GNB en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

En horas de la mañana del citado día, un avión procedente del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía arribó a la Ciudad de México.

Al realizar la inspección de rutina de la aeronave, las autoridades mexicanas localizaron ocho maletas contentivas de 600 kilos de cocaína.

Posteriormente, el Estado venezolano fue notificado de la citada incautación.

Como parte de las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la GNB, las 16 personas fueron detenidas en las instalaciones del terminal aéreo venezolano, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial de Vargas.

Síguenos por @800noticias