A juicio dos hombres por muerte de una periodista y su pareja en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Elin Antón Cova (24) y Víctor Castañeda Jiménez (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Ericka Ares Luick (45) y la de su pareja Kumar Prasad Bhat (41), de oficio comerciante, quienes fueron hallados la tarde del pasado jueves 23 de junio en el patio de su vivienda ubicada en el sector Tres Picos de Cumaná, estado Sucre.

En la audiencia de presentación, el fiscal 2º auxiliar de esa ciudad, Francisco Mundarain, imputó a los dos hombres por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado de vehículo, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Ante la solicitud del fiscal y en virtud de los elementos de convicción presentados, el Tribunal 5° de Control de Cumaná dictó la medida de privación y ordenó la reclusión de Antón Cova y de Castañeda Jiménez en la sede de la Comandancia de la Policía de la referida entidad federal.

La periodista y su pareja fueron vistos por última vez el pasado 19 de junio, por lo que allegados y familiares colocaron la denuncia por la desaparición de ambos.

El 23 de junio los cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en el patio de la casa donde residían. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras las diligencias de investigación, los ahora imputados fueron detenidos por el Cicpc el 29 de junio, debido a la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Vale señalar que efectivos de la policía municipal de Cumaná hallaron el vehículo de las víctimas, el cual estaba desvalijado, el pasado 25 de junio en la autopista Antonio José de Sucre.

Síguenos por @800noticias