A horas del parto | Curiosidades sobre el #BabySussex - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Infobae

El príncipe Harry y Meghan Markle mantienen bajo secreto el nacimiento de su bebé que será séptimo en la sucesión al trono.

El recién nacido de los duques de Sussex, título nobiliario adoptado por Harry y Meghan Markle tras el enlace en Windsor, no podrá ser considerado príncipe o princesa de acuerdo a una vieja ley establecida por el bisabuelo de Harry, Jorge V, en 1917.

El decreto limita el número de títulos nobiliarios de manera que el bebé no se convertirá en «su alteza real» bajo las reglas actuales. El hijo o hija de los duques no alcanzará este grado a menos que la «todopoderosa» reina de Inglaterra de 93 años decida concederle ese título. En un primer momento y hasta que ella decida autorizarlo, serán tratados como «lady» o «lord».

Pero también cabe la posibilidad de que Meghan y Harry renuncien a cualquier título para su bebé, tal y como lo hicieron Zara y Peter Philips, hijo de la princesa Ana y actulamente el décimo cuarto en la línea de sucesión al trono británico.

La buena noticia para el bebé es que no importará si nace nena o varón, ya que su género no se tendrá en cuenta en la línea de sucesión, a diferencia de como sucedía en tiempos pasados. En 2013, el Parlamento aprobó una ley que permite que la sucesión sea por edad y no por sexo. Las reglas anteriores indicaban que una hermana mayor iba más abajo en el orden jerárquico que su hermano menor.

1-Será el primer miembro birracial de la familia real británica

2-El bebé será el séptimo en la sucesión al trono

3-¿Será un bebé estadounidense?

Puede que no llegue al trono pero tendrá doble ciudadanía. Antes de la boda, el Palacio de Buckinham dijo al momento de su compromiso con Harry que Meghan eventualmente planeaba hacerse ciudadana británica, un proceso que puede tomar varios años. De cualquier manera, el bebé será el primero en la línea de sucesión de la corona británica en cumplir los criterios para la ciudadanía estadounidense.

4-Cómo se conocerá la noticia del nacimiento

El príncipe Harry y Meghan Markle no quieren posar para la prensa con su bebé

Lo más habitual es que el Palacio de Kensington notifique a la prensa y el público cuando Markle entre en trabajo de parto. No obstante, los duques de Sussex dejaron en claro que eso no sucederá. También han indicado que no posarán con su recién nacido horas después del parto, rompiendo el patrón establecido por William y Kate Middelton. Todo indica que pasarán varios días antes de que muestren a su hijo al mundo.

5-El nombre será una sorpresa

Con el paso de los años se ha convertido en una tradición que el nombre del bebé se anuncie en los días siguientes al nacimiento. Tanto el nombre del príncipe George como el de la princesa Charlotte fueron anunciados dos días después de su llegada al mundo, mientras que el nombre de Louis fue revelado cuatro días después.

Corredores de apuestas entendidos de Londres creen que el bebé es probablemente niña y cuchos creen que se llamará Diana, en honor a la difunta madre de Harry, fallecida en un accidente automovilístico en París en 1997. Los bebés reales suelen recibir varios nombres, así que es posible que Diana termine siendo el segundo.

Otras posibilidades incluyen Victoria, Alice, Grace y Elizabeth.

El nuevo integrante será celebrado con disparos de cañón. La celebración de real incluye el disparo de 62 cañones en la Torre de Londres y otros 41 en Green Park. Los habitantes conmemoran la llegada como si fuera una gran fiesta.

 

Síguenos por @800noticias