A fuerza de mortadela mantienen a pacientes del Hospital Central de San Cristóbal
800 Noticias
El secretario de Fetratáchira, Melquiades Delgado, denunció que «a fuerza de mortadela mantienen a los pacientes internados en el Hospital Central de San Cristóbal», y explicó que en las tres comidas suministradas en dicho recinto, el embutido predomina pero en diferentes presentaciones.
«En el desayuno arepa con mortadela, en el almuerzo mortadela asada y de nuevo mortadela rallada con arepa para la cena», afirma Delgado.
Delgado manifestó que esta situación preocupa a pacientes y personal médico, pues los embutidos son el primer elemento que sale de la dieta de un paciente, en especial si se encuentra en situación de cama. Destacó Delgado que en el principal centro asistencial del estado no se cuenta con frutas, proteínas, aceite, lácteos o cualquier otro tipo de alimento que sí sea saludable para los enfermos.
El representante sindical exhortó al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, a resolver la situación, pues los pacientes que no cuentan con recursos para costearse los alimentos, se enfrentan a cuadros de desnutrición, de alimentarse exclusivamente con lo que allí entregan, lo que afecta su evolución de las patologías que los mantienen ingresados en el hospital.
Sigue leyendo en Crónica Uno.