A Carroll le puede costar 12 millones recuperarse de los ataques de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una experta contratada por el equipo legal de la escritora E. Jean Carroll dijo este jueves en el caso de difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), que a la escritora le puede costar hasta 12,1millones de dólares la recuperación de su buen nombre y su credibilidad.

En este juicio, que empezó esta semana, Trump tendrá que responder a unas acusaciones de difamar a Carroll cuando aseguró, en 2019, que no conocía a la escritora, y que su denuncia -hecha ese mismo año- de que el expresidente había abusado sexualmente de ella en la década de 1990 era falsa.

Carroll pide 10 millones de dólares de compensación.

El pasado mayo, un jurado ya condenó a Trump por abuso sexual y difamación a la escritora. En este nuevo juicio, un jurado de 9 personas tendrá que decidir si Trump la difamó de nuevo con sus declaraciones de 2019 y, de ser así, las sanciones económicas subsiguientes.

El miércoles y hoy, Carroll subió al estrado para contestar a las preguntas de su abogada y la abogada de Trump.

Su equipo legal sostiene que tras los comentarios vertidos por el entonces presidente, Carroll perdió su credibilidad como columnista -durante años la escritora daba sus consejos de lectores en la revista Elle-, además de que comenzó a ser acosada por los seguidores del republicano.

Carroll anotó el miércoles que el día que Trump negó las acusaciones, recibió correos con amenazas de muerte, pero que los borró porque fue «su primer instinto», por lo que no ha podido aportar la prueba.

Por su parte, la defensa de Trump sostiene que cuando Carroll decidió hacer pública el acoso sexual de Trump, su carrera y popularidad como columnista y escritora ya se había deteriorado, y precisamente retomó el vuelo a raíz de sus acusaciones contra Trump, que le proporcionaron más seguidores y fama.

Así mismo, ayer, la abogada de Trump, Alina Habba, solicitó al juez la anulación del juicio al subrayar que Carroll admitió haber borrado mensajes amenazantes entre 2019 y 2023, información que podría ser clave para que se decida la indemnización por daños y perjuicios.

No obstante, el juez Lewis Kaplan rechazó la moción y pidió al jurado que ignorara esta petición.

Campaña de recuperación de reputación

Hoy también fue llamada como testigo la profesora de la Universidad Northwestern Ashlee Humphreys, como experta en daños y perjuicios, quien testificó que a Carroll le podría costar más de 12,1 millones de dólares reparar su reputación ante quienes «probablemente» creyeron las declaraciones de Donald Trump.

Los estudios de Humphreys señalan que las declaraciones de Trump llegaron a entre 104.132.215 y 85.832.475 personas y que entre 24.786.657 y 21.262,359 personas las creyeron, por lo que una campaña «efectiva» para «recuperar su reputación» le costaría a Carroll entre 12.123.376 millones y 10.398.771 dólares.

Pese a haber perdido el primer juicio, el magnate sigue negando las acusaciones de Carroll.

Ayer, el candidato favorito para las primarias republicanas volvió a negar las acusaciones y decir que este proceso judicial es una caza de bruja, tanto en sus redes sociales como en una declaración posterior ante la prensa.

Trump hoy no asistió al juicio

El expresidente se sentó en el banquillo de los acusados el martes y el miércoles, pero hoy no lo hizo para asistir al funeral de su suegra en Florida.

Al ser mañana un día de receso, Trump podría testificar el lunes que viene.

Además de estar en plena campaña para las primarias republicanas, el jueves de la semana pasada concluyeron los alegatos finales en otro caso civil por fraude contra su empresa familiar, en el que el exmandatario se enfrenta a una multa de hasta 370 millones de dólares y un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado de Nueva York.

Y no solo son los juicios en Nueva York, pues Trump se enfrenta a otras cuatro causas penales: dos por tratar de revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió contra el actual presidente, Joe Biden; una por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca a su residencia de Florida; y una relacionado con los pagos a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar un encuentro sexual.

Foto referencial

Le interesa: Paraguay detecta la nueva variante de ómicron presente en más de 52 países

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias