A Ansu Fati se le sigue atragantando la titularidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

Ansu Fati volvió a estar lejos de su mejor versión partiendo como titular tras tres partidos consecutivos saliendo desde el banquillo en los que había mostrado una progresión que hacía presagiar una gran actuación que finalmente no sucedió en el triunfo del Barcelona por 1-0 ante el Getafe.

El delantero de 20 años sigue con el pleno de participaciones en todos los encuentros de esta temporada del equipo azulgrana. Ahora, ya suma 27 de 27. Pero tan solo en ocho partió como titular, en los que marcó un gol, ante el Villarreal. Los cinco tantos restantes que Ansu Fati ha aportado este curso han sido como revulsivo.

En la rueda de prensa posterior al 0-5 ante el Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey, Xavi Hernández anunció que Ansu Fati había disputado únicamente la media hora final, con gol y buenas sensaciones incluidas, porque así lo había pactado con el jugador con la vista puesta en su titularidad de este domingo ante el Getafe. Y el técnico egarense cumplió la palabra.

Ansu Fati empezó el partido activo, buscando el remate en la posición de ‘9’ y bajando a la posición de mediapunta cuando los balones no le llegaban. Pero la defensa de cinco que dispuso el Getafe dificultó mucho el juego de ataque del Barcelona en todo momento.

Tampoco llegó el peligro desde las bandas, ocupadas por Raphael Dias ‘Raphinha’ y Ousmane Dembélé, los otros dos delanteros disponibles para Xavi a causa de las sanciones de Robert Lewandowski y Ferran Torres y la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid.

Y, cuando llegó el peligro, en el minuto 35, Ansu Fati estaba fuera de su posición. Quien hizo de delantero centro en esa jugada para rematar el centro de ‘Raphinha’ fue Pedro González ‘Pedri’, que así abrió el marcador.

La capacidad de desborde y el excelente olfato de gol de Ansu Fati no hicieron acto de presencia este domingo en el Camp Nou. Además, estuvo impreciso y la suerte tampoco le acompañó. Como sucedió en un pase entre líneas que le puso Pedri en el minuto 53 y que acabó con la pelota rebotando en un talón del delantero cuando se disponía a controlarla para encarar la portería de David Soria.

El miércoles, ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey y con Lewandowski y Ferran disponibles, Xavi tendrá más opciones en ataque para formar el once titular y Ansu Fati puede regresar al banquillo de inicio. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias