A 60.000 millones de bolívares asciende presupuesto para universidades del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presupuesto que el Ejecutivo Nacional ha entregado a universidades de todo el país asciende a casi 60.000 millones de bolívares, cifra que se ha duplicado luego de que a principios de este año se iniciara con un presupuesto de 30.000 millones de bolívares, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), efectuada este martes en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el ministro indicó que en los últimos 15 días se han transferido más de 13.000 millones de bolívares a las casas de estudio. 

«Estamos haciendo un gran esfuerzo por transferir los recursos a las universidades con toda la celeridad posible», señaló el ministro en alusión a la asignación del presupuesto que es obligación del Estado venezolano.

Entre otros temas abordados en este CNU, Fernández también se refirió a la presentación del Sistema Nacional de Formación Permanente del Docente Universitario, que busca fortalecer la calidad educativa, reseña el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de su Twitter, @Mppeuct.

Con esto se busca equilibrar los esfuerzos que lleva adelante el Estado para garantizar una educación de calidad en todos los niveles.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias