A 31 años del Caracazo la crisis de DDHH se acentúa en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

A 31 años del Caracazo la crisis de los derechos humanos se acentúa en Venezuela como revelan las denuncias formuladas en un informe presentado en 2019 por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde expuso cómo los funcionarios del régimen amedrentan y persiguen a quienes se le oponen.

Este 27 de febrero Bachelet volverá a presentar un informe sobre Venezuela, en medio de la inconformidad de los ciudadanos por la crisis en materia de servicios básicos y los bajos salarios que devengan. Un sueldo de 450 mil bolívares integrales cuando la canasta básica está situada por el Cendas para enero de 2020 en 24.139.128,44 bolívares.

Con el nombre del Caracazo se conoce la rebelión popular ocurrida primero en la capital y luego  extendida a otras partes del país un día como hoy en 1989, luego de que la población saliera a las calles para condenar el llamado «paquetazo», paquete de ajustes económicos aplicado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

La protesta inicial se convirtió en un estallido de violencia generalizada con saqueos y disturbios que dejaron un saldo de muertos aún no precisado para la fecha. Desde las casi tres centenas (276) que manejaban los voceros oficiales hasta varios miles según diversas fuentes.

La arremetida contra la ciudadanía, una vez que el gobierno de Pérez suspendiera las garantías y decretara toque de queda con las fuerzas del Ejercito en las calles, se prolongó desde el día 27 de febrero hasta el 28 y el 1 de marzo.

En la actualidad, la población sigue denunciando amedrentamiento hacia quienes salen a las calles a defender sus derechos y a rechazar al Estado por no garantizarles una vida digna.

Síguenos por @800noticias