A 15 años de la llegada del primer MacBook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Hasta 2006, Apple ya tenía en su catálogo varios modelos del iBook y el PowerBook, los que componían su linea de equipos portátiles. Sin embargo, ese año la compañía presentó una evolución de lo que ya existía, pero ahora con un estilo renovado y un nombre nuevo: MacBook.

La primera generación del MacBook debutó en la primera mitad de 2006, hace 15 años atrás. Intel había realizado una transición importante en cuanto a sus procesadores: dejó de lado los chips PowerPC de IBM para saltar a los procesadores Intel. El objetivo era poder hacer equipos aún más portátiles y potentes, en un intento de evolucionar su oferta de laptops.

Los primeros MacBook llegaron con procesadores Intel Core Duo y de inmediato, Apple ofreció dos modelos: el MacBook a secas y el MacBook Pro. El primero sería un reemplazo del iBook; el segundo, iría directamente detrás de los usuarios del PowerBook.

Y más allá de que las especificaciones de la primera generación no son demasiado impresionantes en 2021, los dos modelos presentados establecieron los cimientos de lo que serían los MacBook hasta la fecha. El MacBook original era de 13.3 pulgadas, resolución de 1280 x 800 pixeles y 512 MB de RAM, lo que era suficiente para el usuario más general.

Siga leyendo en Digital Trends

Síguenos por @800noticias