Aumenta el colágeno de la piel y elimina arrugas con vitamina C - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

El colágeno es uno de los mejores activos para evitar el envejecimiento, sin embargo, después de los 30 años, su producción disminuye, causando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Afortunadamente, hay remedios naturales para obtener colágeno a través de la vitamina C, una vitamina que estimula la producción de esta sustancia. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer una mascarilla casera de vitamina C que te ayudará a aumentar el colágeno en la piel y a eliminar las arrugas de la cara.

Lea también: Infecciones por VPH alcanzan a 3 de cada 10 mujeres en Venezuela

La vitamina C es la mejor vitamina para producir colágeno naturalmente, sin embargo, es un activo que puede ser muy fuerte para las pieles sensibles. Es por eso que te recomendamos realizar una prueba de alergia antes de aplicar cualquier producto sobre la piel o consultarlo con un dermatólogo o especialista de salud.

¿Qué hace la vitamina C en la cara?

Seguramente has visto que en los últimos años la vitamina C está presente en muchos de los productos antienvejecimiento como sérums, cremas o mascarillas y es que esta vitamina tiene múltiples beneficios para la piel como:

  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Atenuar manchas causadas por el sol
  • Dar mayor luminosidad a la piel
  • Producir colágeno
  • Regenerar las células de la piel

Mascarilla de vitamina C para obtener colágeno naturalmente

Para aprovechar los beneficios de la vitamina C y producir colágeno naturalmente, puedes hacer una mascarilla casera. Esta opción está basada en la hieloterapia, una técnica de belleza que ayuda a mejorar el aspecto de la piel gracias al frío.

Ingredientes:

  • 2 pastillas efervescentes de vitamina C
  • 2 cucharadas de Aloe Vera
  • 1/2 litro de agua

Procedimiento:

En un recipiente vierte el agua y, posteriormente, las pastillas de vitamina C. Espera a que las tabletas se disuelvan y después añade el Aloe Vera. Revuelve perfectamente hasta integrar todo. Vierte la mezcla en un molde para hielos y congela durante mínimo 2 horas. Cuando quieras aplicar esta mascarilla, solamente debes retirar un hielo y pasarlo por tu rostro con masajes circulares.

Es importante que realices esta mascarilla durante la noche, ya que al tener vitamina C puede ser fotosensible y causar manchas en la cara. Lo mejor será aplicar por la noche y al día siguiente usar protector solar. En poco tiempo notarás que los signos de envejecimiento como arrugas y manchas desaparecerán y lucirás una piel de porcelana.

Con información de PanoramaWeb. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias