Conoce como bloquear las apps de tu celular para asegurarlas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

En la actualidad, la gran mayoría de los teléfonos celulares cuentan con restricciones de seguridad para que únicamente el propietario puede acceder; algunos se desbloquean mediante huella dactilar, otros con reconocimiento facial, pero lo que es seguro es que todos cuentan con una clave de al menos 4 dígitos que debes saber para poder desbloquear el dispositivo.

Muchas personas comparten su clave de desbloqueo con su pareja, amigos o familiares con alguna finalidad; sin embargo, en algunos casos, existen ciertas aplicaciones o partes de nuestro teléfono a donde no queremos que entre nadie. Es por ello que ahora es posible ponerle una clave de acceso a las aplicaciones; de esta forma, aunque alguien tenga acceso a tu teléfono móvil, no podrá entrar a las aplicaciones que tengan una contraseña.

Bloqueo en apps de Android

Si utilizas un dispositivo Android, será muy fácil bloquear las aplicaciones que tú quieras, solo tienes que acceder a la sección de ‘Ajustes’ en tu teléfono celular y asegurarte de que las aplicaciones han sido aseguradas con una contraseña. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Primero, abre la sección de ‘Ajustes’ en el dispositivo.
  • Dentro de esta opción encontrarás el menú de ‘Bloqueo de aplicaciones’.
  • Se te pedirá un pin de 4 cifras que debe ser algo secreto y que puedas recordar siempre.
  • Posteriormente, se desplegará la opción para activar el bloqueo por huella dactilar para que se bloqueen todas las aplicaciones que tú desees.

Posteriormente, se desplegará la opción para activar el bloqueo por huella dactilar para que se bloqueen todas las aplicaciones que tú desees.

La segunda opción para bloquear aplicaciones en Android es hacerlo desde la misma aplicación, es decir, en el menú de ajustes y privacidad tendremos que agregar un modo de bloqueo para la app. Algunas de las aplicaciones que cuentan con esta opción son WhatsApp y Telegram.

La última opción es que, si nuestro teléfono móvil no nos permite bloquear las apps o no deseamos esa opción, existen ciertas aplicaciones que nos permiten poner bloqueo a nuestras apps; algunas de ellas son Security Master, Norton App Lock, Applocker y Cerradura: AppLock.

Contraseñas en apps en iOS

El sistema operativo iOS también nos permite esta opción de privacidad y seguridad para nuestras apps, los pasos a seguir para lograrlo son los siguientes:

  • Primero, tenemos que estar dentro del apartado de ‘Configuración’.
  • Estando ahí pondremos en el buscador la opción ‘Tiempo de uso’.
  • Pulsamos en la función de ‘Límite de uso de las apps’.
  • Seleccionamos 1 minuto como límite a todas las apps que deseamos bloquear.
  • Después de 60 segundos de inactividad, el móvil volverá a solicitar la contraseña de acceso.

Si esta función no te parece tan convincente, también puedes descargar alguna de las apps compatibles con iOS para proteger las apps; algunas de ellas son Keeper Smart, Contraseña Para Apps Ocultar y Huella Digital Bloquear. La mayoría de estas nos permiten agreagar a nuestras aplicaciones un bloqueo mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Con información de Hola Telcel.

Síguenos por @800noticias