Encuentran el naufragio más profundo en Filipinas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El naufragio más profundo del mundo fue hallado este 22 de junio en el Mar de Filipinas. Se trata de los restos del USS Samuel B Roberts, apodado «Sammy B», un buque de guerra de Estados Unidos construido para la Segunda Guerra Mundial.

Los descubridores fueron el explorador multimillonario Victor Vescovo y el especialista en sonar Jeremie Morizet.

El USS Samuel B Roberts fue un destructor de escolta de 93 metros (306 pies) de largo construido para la Armada de los Estados Unidos. Se encontró con su tumba acuosa en octubre de 1944 después de intercambiar disparos con una gran flotilla de la Armada Imperial Japonesa en la Batalla de Samar, parte de la Batalla más grande del Golfo de Leyte.

La nave terminó hundiéndose en el fondo marino junto con unas 89 almas de la tripulación de 224 personas y nunca pudo ser encontrado hasta ahora, que fue hallado por el equipo de Vescovo y el equipo de EYOS Expeditions.

Una inmersión posterior descubrió todo el naufragio del Sammy B de proa a popa, roto en dos pedazos, descansando en una pendiente a una profundidad de 6.895 metros (22.621 pies).

«Fue un honor extraordinario localizar este barco increíblemente famoso, y al hacerlo tener la oportunidad de volver a contar su historia de heroísmo y deber para con aquellos que pueden no saber del barco y el sacrificio de su tripulación», dijo Vescovo en un comunicado.

Con información de DigitalTrends.

Síguenos por @800noticias