Una vida saludable ayuda a prevenir la diabetes gestacional - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un estilo de vida saludable ayuda a prevenir la diabetes gestacional en las personas con mayor riesgo genética, según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

En este trabajo se calculó una puntuación de riesgo poligénico (PRS) que describe el riesgo genético de diabetes utilizando variantes genéticas conocidas por aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. La puntuación de riesgo para la diabetes tipo 2 se asoció con niveles elevados de glucosa a mediados y finales del embarazo, así como un año después del parto.

«La diabetes gestacional, así como la prediabetes y la diabetes un año después del parto también fueron más comunes entre las que tenían puntajes más altos», han dicho los expertos, quienes también han observado que el riesgo genético también afectó el vínculo entre el asesoramiento sobre el estilo de vida y la diabetes gestacional, así como la diabetes.

La puntuación del riesgo genético permitiría, a juicio de los expertos, identificar a las mujeres embarazadas con mayor riesgo, así como dirigir los recursos y las medidas preventivas más eficaces específicamente a ellas. «Al mismo tiempo, es importante darse cuenta de que, en el caso de la diabetes, nuestra base genética no determina nuestro futuro. Con la ayuda de un estilo de vida saludable, puede revertir el efecto de un alto riesgo genético de diabetes», han zanjado.

Con información de Infosalus.

Síguenos por @800noticias