Twitter Notes: El espacio para redactar notas en Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Twitter es una de las redes sociales con mayor auge alrededor del mundo. Estamos hablando de una plataforma cuyo uso es bastante específico en comparación con otras redes sociales, pues aunque cuenta con muchas de las funciones básicas de cualquier otra red social, esta se utiliza principalmente para compartir noticias, opiniones y críticas sobre temas en tendencia y pensamientos cortos.

Básicamente se trata de publicar textos graciosos, informativos o tendenciosos para que otros usuarios se encarguen de darles ‘me gusta’ y en el mejor de los casos los compartan numerosas ocasiones hasta que lleguen a ser suficientemente polémicos. Como has de imaginar, Twitter es la red social más utilizada por figuras públicas, páginas de noticias, personas que gozan de opinar sobre cualquier tema de moda y marcas comerciales en general.

¿Qué es Twitter Notes?

Aunque Twitter ya es una red social muy completa y querida por sus usuarios, hay algo muy cierto sobre el formato de los tuits. Y es que cada una de las publicaciones que hagas en Twitter debe contener un máximo de 280 caracteres, lo cual resulta muy poco en algunas ocasiones. Por ejemplo, seguro has visto los famosos ‘hilos’ de Twitter, en los que los usuarios narran una historia o suceso mediante numerosos tuits, uno tras otro.

Esto se debe a que, como mencionamos anteriormente, los caracteres máximos para escribir en Twitter son 280 y, por lo tanto, no se puede redactar un texto tan largo.

Quizá es por eso que, recientemente, Twitter ha lanzado un espacio a manera de blog en su plataforma, al que ha nombrado Twitter Notes. Dicha función permitirá redactar notas largas, y algo muy interesante es que podremos añadirles imágenes y tuits anclados.

¿Cómo funcionará Notes?

La nueva sección Notes estará en el menú que aparece al lado izquierdo de la pantalla. Desde allí, los usuarios van a poder redactar sus textos para después compartirlos con sus seguidores en un tuit. Cabe mencionar que cada nota tendrá un enlace dedicado, lo cual permitirá compartirlas fuera de Twitter e incluso verlas sin estar registrados en la plataforma.

La red social explicó que los demás usuarios podrán interactuar con las notas de un autor, tal como lo hacen con cualquier otro tuit. Así que los ‘me gusta’, retuits y respuestas serán con el tuit que contiene el artículo y no con elementos específicos incluidos en el mismo. Otra cosa muy importante de mencionar es que las publicaciones podrán tener hasta 2,500 palabras, bastante extenso si lo comparamos con los 280 caracteres de un tuit común. Los títulos, mientras tanto, podrán tener un máximo de 100 caracteres.

¿Cuándo estará disponible Twitter Notes?

Esta nueva función estará disponible durante su periodo de prueba para un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana, aunque la posibilidad de visualizar las notas y compartirlas estará disponible “en la mayoría de los países”, según lo que explicó Twitter.

Por si tenías la duda, en el caso de los usuarios que tienen sus tuits privados para que solo los vean sus contactos, las tarjetas con notas compartidas en tuits serán visibles solamente para sus seguidores. Sin embargo, todos aquellos que obtengan el enlace único al artículo podrán ingresar a leerlo, aunque no tengan acceso a la cuenta del autor.

Una vez transcurrido el periodo de pruebas, veremos si la compañía decide ampliar su alcance a más países. Por lo pronto recalquemos que Twitter no piensa dejar atrás su formato habitual de tuits cortos, pues la sección de Notes es solo una herramienta que piensan añadir a la plataforma.

Con información de Hola Telcel.

Síguenos por @800noticias