LimeWire está de vuelta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

LimeWire nació en la época en la que quemábamos y regalábamos discos en lugar de enviar playlists para declararle nuestro amor a alguien. ¡Qué recuerdos! Y aunque los tiempos han cambiado, LimeWire está oficialmente de regreso.

La plataforma que cerró hace poco más de 12 años, según su comunicado de prensa, se relanzará como un mercado de coleccionables digitales. Esto significa que básicamente, LimeWire 2.0 venderá NFT (Non-Fungible Tokens).

¿Qué son los NFT?

Como su nombre lo dice, un NFT, Non Fungible Token, es un objeto u obra intangible que se encuentran en la red. Es decir, todo aquello con la capacidad de ser puesto en Internet puede convertirse en NFT, cosas que van desde una ilustración hasta canciones, obras de arte y fotografías digitalizadas.

En ese sentido, a diferencia de los derechos de autor vigentes en la actualidad, al comprar un NFT NO estamos pagando una licencia que venza cada cierto tiempo, sino que es permanente hasta que decidas venderla.

Los certificados de dichas obras están cifrados y guardados bajo capas de seguridad que, en caso de algún intento de fraude o infracción, el dueño de la obra digital puede demandar y reclamar regalías por los derechos de la obra. Y también puede vender la obra en el momento que prefiera, sin la necesidad de valuadores de arte o intermediarios.

El futuro de LimeWire

A partir de mayo, LimeWire regresa a la industria musical, pero en lugar de ofrecer descargas musicales, tendrá rarezas digitales como demos inéditos, grabaciones en vivo exclusivas y contenido de backstage.

Ya no será gratuito y su misión será la de facilitar la compra de NFT, sin la necesidad de tener criptomonedas. Además, permitirá compras con tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

En ese sentido, puede que resulte triste para algunos que la plataforma opere de manera legal y completamente distinta. Pero podemos estar seguros de que al trabajar con los artistas de manera personal, contribuirá para que el mundo de la música y los artistas obtengan el crédito y ganancias justas por hacer su música.

Con información de Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias