Enfermedad en Sudán del Sur ha cobrado la vida de un centenar de personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga una misteriosa enfermedad en Sudán del Sur que hasta ahora ha cobrado la vida de casi un centenar de personas.

De acuerdo con la cadena de noticias ABC, 97 han sido las víctimas fatales de esta desconocida enfermedad. Además, los fallecimientos se han reportado en ancianos y menores de entre uno y 14 años.

Los síntomas son variados, van desde tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor en el pecho y en las articulaciones hasta pérdida del apetito y debilidad general, indicó a ABC Biel Boutros, comisionado del condado de Fangak.

Por su parte, BBC News señaló que la OMS descartó que la enfermedad corresponda a un brote de cólera. Según el medio británico, debido a que Sudán del Sur ha sufrido severas inundaciones en meses recientes, los especialistas pensaron que podría tratarse de un brote. Sin embargo, pruebas realizadas en cuerpos de agua resultaron negativas.

Esta misteriosa enfermedad suma un problema más a Sudán del Sur, que todavía experimenta las secuelas de una guerra civil que se extendió de 2013 a 2020.

El comisionado del condado de Fangak confirmó que organizaciones no gubernamentales han comenzado a enviar ayuda humanitaria, parte de la cual consiste en la instalación de clínicas ambulatorias en las que se atiende a los enfermos.

En tanto, la organización internacional Médicos Sin Fronteras apuntó que las inundaciones en Sudán del Sur son “una tormenta perfecta” para el brote de enfermedades.

Con información de Digital Trends.

Síguenos por @800noticias