#9Jun | El euro se cambia alrededor de los 1,0750 dólares
EFE/foto referencial
El euro se cambió este viernes en una banda de fluctuación estrecha alrededor de los 1,0750 dólares a la espera de las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE).
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0760 dólares, frente a los 1,0771 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0780 dólares.
Tras haber alcanzado el jueves un valor máximo desde hace dos semanas en 1,0790 dólares tras publicarse el aumento de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU, el euro perdió este viernes algunas posiciones tras la publicación de datos de la economía italiana.
El índice de la producción industrial en Italia bajó en abril un 7,2 % en comparación con el mismo mes del año anterior, un récord de caída que no se producía desde julio de 2000.
La subida del desempleo en EEUU muestra que los incrementos de los tipos de interés que ha acometido la Fed ya enfrían la economía y por ello la próxima semana podría decidir hacer una pausa.
Los analistas del banco Nomura prevén que el BCE aumente el jueves los tipos en 25 puntos básicos en su próxima reunión, lo que llevaría la tasa a la que remunera a los depósitos al 3,5 %.
Además, añaden que el BCE elevará sus previsiones sobre la inflación subyacente y que reducirá marginalmente sus previsiones de crecimiento del PIB.
«El BCE comenzará a recortar tipos, como pronto, en el cuarto trimestre de 2024», según Nomura.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0755 y 1,0785 dólares.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias