#9Abr | Convocan tuitazo por la liberación de extrabajador de Pdvsa detenido en la Dgcim
800 Noticias
Para las 7:00 de la noche de este jueves 8 de abril fue convocado un tuitazo por la liberación de Luis Cardenas, trabajador de Pdvsa que lleva 19 meses detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sin audiencia preliminar.
En el caso de Cárdenas la audiencia preliminar ha sido diferida más de de cinco veces y para la fecha el tribunal correspondiente aún no asigna cuándo se cumplirá con este derecho, argumentando que no ha recibido instrucciones de organismo superiores.
«La condición de salud actual de #LiberenALuisCardenas es delicada, tiene fuertes dolores o lumbalgias dorsales que se irradian en la pierna izquierda, limitando su movilidad. Exigimos que se proteja el derecho a la salud tutelado en el artículo 83 de la CRBV», escribió su esposa, Johana Jiménez, en su cuenta de Twitter.
Jiménez dijo que los efectivos policiales nunca presentaron una orden de aprehensión, ni de allanamiento durante el operativo de su detención. “Solo hicieron mención de que él estaba en un proceso de investigación y que todo estaba vía digital y telefónica”, agregó.
Cárdenas, trabajador de Pdvsa desde 2005, está detenido por una denuncia anónima presentada en la Dgcim el 22 de agosto de 2019 acusado de supuesta “instigación al odio”, durante una conversación en su oficina ubicada en la sede principal de la empresa en La Campiña, Caracas.
La situación de salud motora de Luis Cárdenas, está bastante comprometida su estado tiende a agravarse de manera progresiva, la cárcel NO brinda ventajas de movilidad y descanso sano #LiberenALxsTrabajadorxsPresxs @Defensoria_Vzla @MinpublicoVE @jaarreaza pic.twitter.com/oHieVhMOSB
— María Briceño (@MaraBri36121136) April 7, 2021
Luís Cárdenas trabajador de PDVSA desde el 2005, lleva 19 meses detenido en el DGCIM sin audiencia preliminar. Pedimos se le respete el debido proceso y que se pueda defender de lo que le acusan. #liberenALxsTrabajadorxsPresxs pic.twitter.com/YzRHTdg2ZF
— Militante de la vida (@MilitanteVida) April 7, 2021