Canciller Rodríguez: «Hay responsabilidad del Gobierno de Colombia por omisión frente a grupos armados»
A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, señaló que el «paramilitarismo es sicariato, extorsión, secuestro, todos delitos violentos que atentan contra el derecho a la vida».
A su vez, manifestó que el contrabando de extracción —estrategia ilícita que forma parte de la guerra económica, orquestada por la derecha nacional e internacional— atenta con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, derecho constitucional reivindicado por la Revolución Bolivariana.
Por otra parte, rechazó las postura tomada por el Gobierno de Colombia, que solo intenta «confundir y tratar de desplazar el foco de responsabilidad de lo que sucede en la frontera».
«Hay responsabilidad del Gobierno de Colombia por omisión frente a grupos armados que operan sin control oficial», escribió en otro mensaje en la red social.
En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el pasado miércoles 19 resultaron tres heridos soldados de la Fanb mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.