MAS denuncia «falta de acuerdo» sobre postulaciones unitarias de oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El secretario general de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, denunció este lunes que el sector opositor, que decidió participar en las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, “carece de acuerdos sobre las postulaciones unitarias”, una vez cerrado el lapso de inscripción de candidaturas el pasado 5 de septiembre.

“El propósito principal del Gobierno es dividir a la oposición, pero la decisión de dividirnos nos compete directamente a nosotros los opositores”, expresó Mujica.

En este sentido, el dirigente naranja deploró que la realidad en este momento “esté lejos del planteamiento inicial de unidad” que el sector que decidió participar en los comicios pudo haber pensado en principio.

“Hoy el gobierno tiene al frente una oposición que por una parte dice, ‘no participo’, mientras que los que decimos participar, vamos absolutamente confrontados y divididos, por lo que al cerrarse el lapso de postulaciones quedó el peor de los caminos, que ahora tendrá que ver si hay posibilidades hasta el 18 de septiembre de producir las modificaciones políticas en las postulaciones, para llegar al 6 de diciembre de la manera más coherente que sea posible”, dijo al diario TalCual.

El representante masista explicó que a pesar de esta situación, “aún existe la posibilidad de rescatar el voto como instrumento de lucha política”.

Asimismo, el vocero del MAS realizó un llamado a los ocho sectores que postularon candidaturas a “encontrarnos y que se propicie una reunión política en los próximos días que avance sobre la manera de tratar de buscar una solución a esta terrible situación que el país va a tener”.

Con información de TalCualDigital

Síguenos por @800noticias