900 funcionarios respaldarán el operativo Semana Santa 2016 en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de Redacción/NDP

La ciudad de Maracaibo, contará con seis puntos de control dentro del municipio durante el Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2016.  La información fue dada a conocer por una nota de prensa,  donde señala que alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ordenó la instalación además de indicar que el operativo se realizará  con más de 900 funcionarios de diferentes cuerpos de control y prevención.

José Muñoz, director de Protección Civil (PC) Municipal,  informó que más de 900 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, además de un equipo multidisciplinario entre médicos, paramédicos y enfermeros, estarán prestos para atender cualquier tipo de emergencia.

“Mantendremos presencia permanente en La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, el sector San Isidro, en la Troncal del Caribe, Los Dulces y en los “Los Bucares”, lugar desde done se instalarán tres sub puntos específicamente en “La Guadalupana”, “El Bosque” y “El Bosquecito”, dijo.

El funcionario municipal precisó que se contará con el soporte de unidades motorizadas, seis Clínicas Móviles y un importante número de ambulancias y vehículos de rescate e incendio.

Asimismo José Muños, director de Protección Civil (PC), indicó que tras la publicación de la Ordenanza sobre que regula el uso de piscinas públicas y privadas dentro del municipio Maracaibo, se han acelerado las inspecciones, a fin de verificar las condiciones de seguridad que brinda estos centros recreativos a sus visitantes, sobre todo en está temporada alta.

El director de Protección Civil recordó que entre los parámetros que establece la nueva disposición se encuentra la asignación de un guardavida, la dotación del área con salvavidas, regulación de los horarios, así como la identificación de los drenajes.

“La separación de las albercas para niños, adolescentes y adultos deber ser una prioridad, mientras que los bordes y escaleras de los espacios acuáticos deberán ser de material anti resbalante”, precisó el funcionario.

José Muñoz instó a las personas que van a viajar o a quedarse en casa a ser conscientes y acatar las recomendaciones de las autoridades, a fin de contribuir a que este plan de prevención sea todo un éxito como en años anteriores.

Síguenos por @800noticias