90 narcoaeronaves han sido interceptadas por la FANB desde 2012 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la noche de este jueves que un total de 90 avionetas fueron interceptadas por el Sistema de Defensa Aeroespacial desde el año 2012.

Durante un rueda de prensa, el ministro Padrino López manifestó que «gracias al desarrollo de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, hoy nosotros podemos decirle a Venezuela que hoy contamos con un sistema de defensa aerospacial eficaz, capaz de disuadir todas las amenazas que se ciernen sobre nuestra soberanía y nuestro espacio geográfico».

Asimismo, el titular de Defensa informó que la acción militar realizada para la neutralización de una aeronave con cargamento de drogas, procedente de Centroamérica, que aterrizó al sur de Elorza, en el estado Apure, la madrugada de este miércoles, se realizó cumpliendo con los parámetros internacionales.

Detalló que la información sobre la incursión de la aeronave, modelo HAWKER HS-800, con siglas falsas, en el espacio aéreo venezolano fue suministrada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y no por las autoridades de Colombia.

Indicó que la aeronave ingresó al territorio venezolano a las 12:03 de la madrugada, y que inmediatamente «se accionó todo el sistema de defensa aéreo», y que una vez agotados todos los medios de persuasión, «nuestra Aviación Militar acciona, como está establecido en las leyes internacionales y en la nuestra, y la aeronave incursora es impactada con cartuchos de 20 milímetros, alto explosivo incendiario».

El ministro explicó que la nave recibió dos impactos adicionales que causaron su descenso vertiginoso, por lo que «nuestro sistema pierde el contacto radar, e inferimos que esta aeronave amerizó al norte de la Península de Paraguaná», estado Falcón, por lo que «se le notificó a la Fuerza Aérea Colombiana, a las 2:30 de la madrugada, la acción militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de su Aviación Militar, y le informa que la aeronave ha sido perdida en contacto, aproximadamente al norte de la Península de La Guajira».

En tal sentido, rechazó la publicación realizada a través de una agencia de noticias internacional, en la que se señala que el avión, se estrelló en la costa colombiana evadiendo la persecución de la Fuerza Aérea de ese país.

«Me parece un reportaje manipulador. No aclara, no precisa; dice que el avión salió cargado de cocaína desde Venezuela, pero no dice que venía de ser objeto de una acción militar en perfecta defensa de la soberanía de nuestro espacio aéreo y, por supuesto, apegado a lo establecido en el reglamento y en la ley respectiva», manifestó Padrino López.

Info: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias