#8Sep | El oriente del país celebra a su patrona, La Virgen del Valle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 8 de septiembre se cumplen 111 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, también conocida como Reina del Oriente, por lo que estarán de fiesta varios estados del país.

Luego de dos años realizando la principal ceremonia en honor a la virgen en forma virtual, por efectos de la pandemia por COVID-19, esta vez la imagen sale de nuevo a la calle a reencontrarse con su pueblo.

Como es costumbre, la mayor celebración en honor a la Virgen del Valle, tiene lugar en la isla de Margarita. Este año se tiene previsto la solemne Misa Estacional a las 8:00 am, que estará presidida por el monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo metropolitano de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Según informó El Sol de Margarita.

Luego, a las 3:00 pm, se realizará la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora Del Valle del Espíritu Santo, para la cual se espera una nutrida concurrencia. La seguridad para los fieles está garantizada.

La virgen lucirá un vestido donado por Eliber Carvajal, quien vive en Colombia y que desde el año pasado contactó a las autoridades religiosas de Margarita para hacer llegar la prenda, y cumplir con una promesa personal que hizo.

Decretan día no laborable en Anzoátegui

Día De Júbilo No Laborable, será este jueves 8 de septiembre, de acuerdo a los decretos de la Gobernación de Anzoátegui y de la alcaldía de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, en honor a la Virgen Del Valle, Patrona de Oriente, cuya festividad se celebra en esta fecha.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, bajo decreto N° 72 publicado en Gaceta Oficial de fecha 07 de septiembre de 2022, declara como Día de Júbilo No Laborable en todo el territorio anzoatiguense el 08 de septiembre de 2022, con motivo de celebrarse el día de la natividad de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Valle.´´ según el boletín enviado a los medios de comunicación.
Por su parte, en Lechería, donde todos los años se hacen los actos conmemorativos, se realizará la misa principal en el bulevar de Playa Mansa, a las 9 de la mañana. Generalmente es oficiada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Romero, Lo acompañará el sacerdote Trino Sandoval, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de esa localidad.
Con información de El Carabobeño
Síguenos por @800noticias