Día Mundial de los Océanos resalta su importancia en la vida cotidiana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este lunes como todos los 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le recuerda al mundo la importancia de los océanos en la vida cotidiana y le recuerdan a las poblaciones que debe cuidarse y respetarse. «La salud de todos depende de unos océanos limpios y productivos», resaltaron.

«Algunos pueden sorprenderse al saber que organismos descubiertos a profundidades extremas se utilizan para acelerar la detección de COVID-19, y lo que podría ser aún más asombroso, que este es un ecosistema que podría dar una solución a la humanidad», agregaron.

La ONU realizará este año un evento en línea producido en asociación con Oceanic Global, donde abordarán las innovaciones de todo el mundo en áreas de necesidad que han sido probadas con resultados prometedores. También proporcionará una plataforma a líderes de opinión de diversos orígenes, que están allanando nuevos caminos para la salud del océano y el planeta.

La programación del día y los eventos posteriores que tendrán lugar durante la Semana Mundial de los Océanos arranca este 8 de junio.

El tema de este año es especialmente relevante en el período previo a la Decenio de las Naciones Unidas de Ciencias del Océano para el Desarrollo Sostenible , que se ejecutará desde 2021 a 2030. El Decenio fortalecerá la cooperación internacional para desarrollar la investigación científica y las tecnologías innovadoras que puedan conectar la ciencia oceánica con las necesidades de la sociedad.

Con información de la ONU

Síguenos por @800noticias