#8Jul | Petróleo de Texas cierra con un alza del 1 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 1 % hasta los 72,94 dólares, impulsado por un nuevo descenso semanal en las reservas de EEUU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 74 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada perdiendo valor, pero se enderezó tras conocerse los datos de inventarios publicados por la Administración de Información Energética.

Las reservas de crudo descendieron la semana pasada en 6,9 millones de barriles.

El mercado había estado operando a la baja desde el lunes, cuando la OPEP+ abandonó por falta de consenso su encuentro para alcanzar un acuerdo sobre los niveles de producción de los próximos meses.

Inicialmente, el desacuerdo en la OPEP+ hizo pensar en una oferta reducida y disparó los precios, pero ahora se teme que pueda desembocar en incrementos unilaterales del suministro por parte de sus miembros.

«Tras el colapso de las conversaciones de la OPEP+ , el miedo está atenazando los mercados de petróleo y haciendo caer los precios más del 6 % en solo tres días», señaló esta mañana la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

«La rencilla actual en la OPEP+ subraya no solo la fragilidad del mercado en un contexto específico de la covid-19, sino la animosidad amplia entre el grupo de 23 naciones que están forzadas a unirse para gestionar el mercado y, por supuesto, tienen intereses competitivos directos en la venta de su petróleo al precio más alto durante el mayor tiempo sostenible», explicó Louise Dickson, de Rystad Energy.

Mientras tanto, los inversores están también preocupados por la recuperación global de la pandemia, tras la declaración del estado de emergencia en Tokio y el aumento de contagios en Corea del Sur.

En EEUU, además, hoy se dio a conocer una cifra de solicitudes de prestación por desempleo superior a la de la semana pasada, que ha generado inquietud por la posible ralentización del crecimiento económico.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron 5 centavos hasta los 2,26 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 9 centavos hasta los 3,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias