#8Feb | Vecinos de La Candelaria protestaron por constantes apagones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este viernes, por segundo día consecutivo, vecinos de La Candelaria salieron a la calle para protestar por los constantes apagones que se registran en la zona desde el pasado 29 de diciembre.

Más de un mes llevan sufrieron los embates de las fallas eléctricas, los más afectados, los adultos mayores y los discapacitados, quienes tienen que subir y bajar hasta 18 pisos para poder llegar a sus apartamentos, denunció el dirigente vecinal Carlos Julio Rojas.

“Los adultos mayores están secuestrados en sus apartamentos”, dice una de las pancartas de la protesta.

“Soy jubilado del Ministerio de Educación y no me alcanza el salario para pagar lo que estaban pidiendo”, dijo otro de los vecinos.

Exigen a Motta Domínguez, Presidente de Corpoelec, que invierta los recursos que sean necesarios para reparar un transformador que explotó en la zona y ahora le exigen a los usuarios que sean ellos quienes paguen su reparación, y en dólares: “Hay dólares para tarimas, para campañas electorales, pero no hay dólares para comprar transformadores”, reclamó Carlos Julio Rojas.

Denunciaron que un supuesto gerente de Corpoelec, de nombre Maikel Condales, estaría extorsionando a los habitantes de edificios de La Florida y La Candelaria, con lista de precios en mano, para que compren los repuestos o de lo contrario, no les sería reparada la falla.

Anuncian que seguirán en la calle protestando hasta que sea restablecido el servicio eléctrico en esta importante urbanización del centro de Caracas.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias