#8Dic | El Brent bajó 1,31 % para cerrar en $ 76,16 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 76,16 dólares, un 1,31 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,01 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 77,17 dólares.

La cotización del Brent cayó hoy hasta su mínimo este año, 75,74 dólares por barril, y cerró en negativo por quinta sesión consecutiva, a pesar de que recuperó algo de terreno respecto a ese mínimo en el último tramo de la jornada.

La perspectiva de que la ralentización económica global repercutirá en la demanda de crudo mantiene la presión sobre los precios, incrementada esta semana por los datos que apuntan a un enfriamiento del comercio en China.

Lastra asimismo los precios la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo vuelvan a incrementar sus tipos de interés la próxima semana.

El mercado mantiene al mismo tiempo su atención en las eventuales consecuencias en el nivel de oferta del tope de precio a las exportaciones de petróleo rusas que han impuesto esta semana el los países del G7, la Unión Europea y Australia.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias