800Noticias te relata cuatro datos curiosos sobre la navidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La tregua de Navidad de 1914

Es uno de los hechos más famosos de la Primera Guerra Mundial. En la Navidad de 1914, hubo una tregua espontánea y no oficial entre los soldados británicos y alemanes. Los hombres salieron de las trincheras y entraron en tierra de nadie para intercambiar comida, regalos e incluso prisioneros.

Una cadena de restaurantes instaló 700 cerrojos para Navidad

Denny’s, una cadena de restaurantes estadounidense famosa por estar siempre abierta, decidió cerrar la Navidad de 1988 para dar a sus empleados un día libre. Sorprendentemente, resultó que muchos de sus restaurantes no tenían cerrojos: nunca los habían necesitado hasta entonces. Según The New York Times, fueron necesarios 700 cerrojos para que el personal pudiera pasar la Navidad con la familia.

La leyenda de los calcetines de Navidad

Hay mucho debate sobre el origen de la tradición de los calcetines de Navidad, muy popular en países como Estados Unidos. La leyenda más popular habla de una viuda que tenía tres hijas solteras pero no dinero para sus dotes. San Nicolás (o Papá Noel) escuchó sus plegarias y, silenciosamente, colocó monedas de oro en los calcetines de cada una de las hijas, que estaban colgados sobre el fuego para secarse.

La tradición de ver ‘Donald Duck and his friends’

Si crees que las costumbres navideñas de tu familia son raras, fíjate en esto. A las 15:00 horas del día de Nochebuena, casi la mitad de Suecia (¡de verdad!) se sienta para ver From All Of Us To All Of You, el especial de Navidad de Walt Disney. Se trata de una recopilación de dibujos clásicos de Disney presentada por PepE Grillo. ¿Por qué? Es tradición.

 

Conocido como Sverige, Kalle Anka och hans vänner önskar God Jul, este especial se emite sin cortes de publicidad en la principal cadena pública sueca, TV1, desde el año 1959.

Síguenos por @800noticias