Al menos 80 heridos por un terremoto de magnitud 5,6 en Bangladesh - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 80 personas resultaron heridas este sábado en el este de Bangladesh después de que un terremoto de magnitud 5,6 azotase el país y tratasen de salir con prisa de una fábrica del sector textil en la que trabajaban.

«Hemos dado primeros auxilios a 77 personas y remitimos a tres al hospital de distrito para recibir un mejor tratamiento, uno de ellos en estado crítico», dijo a EFE el jefe del hospital gubernamental de la zona de Chauddagram, en el distrito oriental de Comilla, Golam Kibria.

Kibria agregó que todos los heridos eran trabajadores de la confección que sufrieron las heridas mientras intentaban salir corriendo de una fábrica textil después del terremoto, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 50 kilómetros, en la localidad de Ramganj.

El seísmo tuvo lugar a las 09:35 hora local (03:35 GMT) y los temblores se sintieron en gran parte del país, según varios medios locales.

Bangladesh se encuentra ubicado encima de la unión de dos placas tectónicas, la india y la euroasiática, lo que provoca que el país experimente con frecuencia terremotos leves y moderados.

Sin embargo, el experto del Departamento de Meteorología de Bangladesh, Monowar Hossain, afirmó a EFE que «un terremoto de esta magnitud no es muy común en Bangladesh», puesto que la mayoría suelen tener su epicentro en las vecinas India y Myanmar.

El pasado 17 de septiembre, un seísmo de 4,2 sacudió el centro de Bangladesh sin que se reportasen víctimas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias