#7Jul | Episcopado venezolano se reúne de forma virtual para debatir desafíos de la Iglesia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde este martes 7 de julio y hasta el viernes 10, se celebrará la CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria donde el Episcopado Venezolano se reunirá de manera virtual para debatir los desafíos de la Iglesia, en el contexto social actual.

La ceremonia de este martes iniciará formalmente a las 9:00 am con una adoración Eucarística realizada desde la Diócesis de San Cristóbal, por Mons. Mario Moronta, Primer Vicepresidente de la CEV.

Las palabras de instalación de la Asamblea estarán a cargo del Presidente de la CEV y Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien desde la capital del estado Zulia, realizará una presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela.

Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela dirigirá la acostumbrada salutación al Episcopado Venezolano, todo esto moderado por el Secretario General de la CEV, Mons. José Trinidad Fernández.

En el encuentro se discutirán también las diversas actividades camino a la beatificación del Venerable “Dr. José Gregorio Hernández”.

El Episcopado Venezolano seguirá realizando una importante revisión del Protocolo para la apertura de templos y activación de los servicios pastorales.

Síguenos por @800noticias