+VIDEO | Privan de libertad a Roberto Marrero y a Juan Planchart - 800Noticias

Redacción 800 Noticias

Este jueves el Tribunal Primero de Control con Competencia en Terrorismo dictó medida de privativa de libertad al diputado Roberto Marrero y al empresario Juan Planchart  durante la audiencia de presentación que se realizó la noche de este jueves.

Asimismo, el tribunal dicto medida de libertad de condicional al señor Luis Páez, chófer del diputado Sergio Vergara, capturado la noche que fue detenido Marrero.

Asimismo, ratificó que el lugar de reclusión de ambos seguirá siendo los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

Los delitos por los que está siendo imputado a Roberto Marrero fueron usurpación de funciones, conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales, ocultamiento de armas y explosivos y a Luis Páez le imputaron encubrimiento en el delito de conspiración y asociación para delinquir.

Más temprano, Joel García, abogado defensor de Marrero y Páez, denunció que la audiencia estaba prevista a las 1 pm y la misma se retrasó por más de cinco horas.

Tras la audiencia, García explicó que «el Ministerio Público cuando argumenta sus alegatos de los hechos que va a precalificar, no contempla la traición la patria, sino, la conspiración, la usurpación, ocutalmiento de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, la Juez (Carol Padilla) desestimó el delito de usurpación de funciones, los delitos por lo que  hay una orden de aprehensión como lo son traición a la patria y usurpación de funciones, hoy no existen, es algo bastante incongruente lo dictado por hoy y los motivos por lo que lo aprenden.», dijo.

Señaló que hay que esperar 45 día como lo establece la ley para que el Ministerio Público haga las investigaciones y la defensa para desvirtuar las presunciones montadas por la Fiscalía.

Roberto Marrero y Luiz Páez fueron capturados la madrugada del 21 de enero por el Sebin por orden del Ministerio Público por presuntamente promover el «terrorismo y la violencia».

Asimismo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que Marrero era el coordinador de una presunta «célula terrorista»  con miembros de Guatemala, Honduras y Colombia.