Alertan posible traslado de Roland Carreño a cárcel común - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles 26 de mayo se cumplen siete meses de la detención del periodista venezolano Roland Carreño por parte de las fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro.

El embajador  de los Estados Unidos James Story, reiteró a través de un mensaje en Twitter, que Carreño «y muchos otros deben ser liberados».

«Un gobierno democrático respeta e incluye a la prensa, no busca amedrentarla y mucho menos encarcelarla», apuntó el diplomático estadounidense.

Por su parte, el partido político Voluntad Popular (VP) destacó que el comunicador «cumple siete meses secuestrado por el régimen de Maduro sin haber cometido delito alguno».

A los mensajes pidiendo la libertad del Carreño se sumó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), señalando que la privación de libertad de este miembro de la prensa es un ejemplo como «en Venezuela se usa la justicia para criminalizar la disidencia y la libre opinión».

El portavoz del despacho de Juan Guaidó, Luis Somaza, alertó que «Roland Carreño es uno de lo más de 300 presos políticos que hoy se encuentran detenidos arbitrariamente, a la espera de juicio, en situaciones inhumanas y degradantes, que podría estar en riesgo de ser trasladado a unas prisiones controladas por el hampa, donde para comer y sobrevivir tienes que pagarle a los reos sin garantías de vida. Trasladar a un preso de conciencia a cárceles comunes como Yare II, Yare III o a Rodeo II significa sentenciar la vida de una persona cuyo único delito es exigir la libertad de su país y el restablecimiento de los derechos de su gente».

Roland Carreño

Roland es un hombre altruista, un periodista reconocido por su buena labor de servicio. No merece una prisión injusta. #LibertadParaRoland

Durante toda su vida, Roland ha defendido la verdad y la libertad para contarla. No es un delincuente, es un ciudadano honesto, profesional, con grandes valores y principios democráticos que lo llevaron a plantarse en contra de un régimen corrupto y criminal.

La detención arbitraria y la injusta prisión de Roland jamás dañarán sus deseos de vivir en un país libre y democrático, en el que todos lo derechos sean para todas las personas, sin discriminación alguna.

A Roland lo mantienen detenido en la DIP de Maripérez, no cuenta con atención médica, a pesar de padecer enfermedades que ponen en riesgo su vida. El juez le niega una medida humanitaria, pero él se mantiene firme porque sabe que lograremos una Venezuela libre. #LibertadParaRoland.

 

Síguenos por @800noticias