7 Inmigrantes ilegales muertos y 21 desaparecidos en un naufragio en Malasia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Siete inmigrantes indocumentados han muerto, 21 están dados por desaparecidos y 34 han sido rescatados del naufragio de una embarcación en aguas de Malasia anoche, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas son indonesios, hombres y mujeres, casi todos sin pasaportes u otros documentos de identidad, según el Departamento de Inmigración del estado malasio de Johor citado por el diario local «The Star».

«La investigación inicial ha revelado que el grupo intentaba salir del país en una embarcación desvencijada (…) Embarcaron anoche pero se encontraron con olas de hasta dos metros de altura que hicieron naufragar el barco», explicó el director del citado departamento, Rohaizi Ibrahim.

Los primeros en acudir en rescate de los náufragos fueron los pescadores de la zona y luego se sumó el servicio guardacostas.

Los supervivientes, ocho mujeres y 26 hombres, se encuentran ingresados en unas instalaciones de Inmigración en el municipio de Setia Tropika, un municipio de Johor Bahru, la capital de Johor.

Síguenos por @800noticias