7 curiosidades sobre tradiciones de boda en el mundo
Agencias
Mayo es el mes de las flores y las bodas, y este año viene marcado por una boda muy especial… ¡La boda real del príncipe Harry y Meghan Markle! Para celebrarlo e ir abriendo boca de las sorpresas y las curiosidades que la boda real nos depara.
Enviar un trozo de pastel por correo como muestra de agradecimiento – boda real en Inglaterra
Todos los invitados a la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, este 19 de mayo, recibirán una nota de agradecimiento muy dulce por haber asistido a la celebración. Y, es que, siguiendo la tradición de las bodas reales inglesas, unos días después del gran día se enviará un trozo de pastel por correo como muestra de agradecimiento a los invitados.
Obsequiar al padre de la novia con un diente de ballena – Fiyi
En Fiyi nada dice “te quiero” mejor que un diente de ballena. En esta isla, cuando el novio va a pedir la mano a la novia, debe presentarse en casa de su futuro suegro con un diente de ballena como muestra de amor verdadero y valentía.
Romper vajillas de porcelana – Alemania
Que tus amigos y familiares rompan vajillas y armen un buen estruendo antes del día de la boda, es normal en Alemania. Días antes de la boda tiene lugar el denominado Polterabend, una fiesta que consiste en romper vajillas de porcelana para traer buena suerte a los novios.
Golpear los pies del novio con un pescado – Corea del Sur
En Corea del Sur, los amigos del novio no dudan dos veces en interrumpir el banquete para coger al novio, atarle de los pies y golpearle las plantas de los pies con un pescado. Según dice la tradición de esta manera ponen a prueba su fuerza y su carácter, por no hablar ¡de sus pies!
Emoción, intriga y suspense, son algunas de las emociones que puedes vivir en una boda rusa. En Rusia, es tradición que durante la boda los invitados secuestren a la novia y pidan un rescate por ella – si se trata de dinero o de un gesto simbólico ya dependerá de la ética de tus amigos -. Una vez pagado el rescate y liberada la novia, la fiesta continúa así que, a brindar por los novios. ¡Nasdrovie!
Embadurnar a los cónyuges en suciedad y barro – Escocia
La tradición del blackening o enegrecimiento de los novios marca las bodas escocesas. Según la tradición, el día antes de la boda los amigos de los novios embadurnan a los cónyuges en suciedad y barro y los hacen desfilar por todo el pueblo o ciudad. El objetivo es mentalizar a los novios de que deben de estar preparados para un futuro tanto lleno de alegrías como de cosas desagradables.