+VIDEO | Docentes fueron detenidos por la GNB en su marcha hacia la Vicepresidencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

Trabajadores del sector docente y miembros de los sindicatos que representan a este grupo, se reunieron esta mañana con el objetivo de manifestarse debido al incumplimiento de los contratos colectivos y los sueldos calificados de «paupérrimos» por los maestros, que estarían recibiendo 200% menos de los acordado por el Magisterio.

La marcha, siguió su curso hacia la Vicepresidencia en el centro de la ciudad de Caracas, pero fue detenida por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que los docentes pasaran solidarizándose con la huelga de hambre que cumplen los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, desde hace una semana en la plaza La Moneda, del de sede del Banco Central de Venezuela.

Luego de varios minutos los efectivos de la GNB, hicieron llamar a un funcionario de la Vicepresidencia, sin embargo, los educadores rechazaron la presencia de esta persona y exigieron que el propio ministro de educación Aristóbulo Iztúriz hiciera acto de presencia en el lugar.

Griselda Sánchez, representante de la coalición sindical de los educadores, indicó que seguirán movilizados en  defensa de sus derechos contractuales.

«Nosotros vamos a seguir movilizados, qué van hacer ellos, perseguir, seguir metiendo presa a la gente, pero nosotros vamos a seguir luchando por la calidad educativa, por la educación de nuestro país, por el derecho a la salud, por el derechos que todos los trabajadores públicos podamos vivir con dignidad», expresó Sánchez.

Luego de cantar el Himno nacional frente a la columna de efectivos de la GNB, los educadores levantaron la protesta.

 

Síguenos por @800noticias