Maduro sobre Juan Guaidó: «Es un agente gringo, formado en los Estados Unidos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro participó este domingo en un juego de softbol junto a funcionarios de su gabinete y miembros de la FANB, a propósito del Día Nacional del Deporte.

Foto: EFE

Foto: EFE

En un breve contacto con la prensa, transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro criticó la resolución del Grupo de Lima mediante la cual le piden que el próximo 10 de enero le entregue el poder Ejecutivo a la legítima Asamblea Nacional.

«Con el Grupo de Lima no provoca ni jugar, porque les gusta jugar adelantado, jugar con trampa», dijo.

“Estoy preparado para cumplir la voluntad popular, la soberanía nacional, en Venezuela al presidente lo elige el pueblo con su voto, con el ejercicio de su soberanía, en Venezuela al presidente no lo elijen en Bogotá, el presidente de Colombia, Iván Duque, quien pretende elegir al presidente de Venezuela”.

Maduro también fue consultado sobre cómo se prepara para la juramentación pautada para el próximo 10 de enero y su lectura sobre el nuevo período que inició la Asamblea Nacional.

Adelantó que el 10 de enero hará «importantes anuncios en el tema económico» para «arrancar el año moviendo la economía, moviendo la prosperidad, moviendo el petro, moviéndolo todo».

Acusó a la “oligarquía colombiana” de supuestamente pretender nombrar en Venezuela al presidente de la República. “Nadie hubiera pensado una extravagancia de estas características, jamás, y desde Estados Unidos, Mike Pompeo, Secretario de Estado, pretende ordenar qué institución en Venezuela es legítima y cual no, cuál es el Mar territorial de Venezuela, cuáles son sus límites, como que Venezuela no existiera, no tuviera soberanía, leyes, como que Venezuela no tuviera quien le doliera, y Venezuela tiene un pueblo, tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defenderla, y nosotros defenderemos la institucionalidad, la constitucionalidad y las leyes”, dijo.

Ratificó que la Asamblea Nacional está en desacato y será derrotada: “Es una Asamblea Nacional de rodillas a la oligarquía colombiana”.

Condenó que esa asamblea “pretenda una vez más hacer un show de destitución de un presidente legítimo, usurpando la voluntad del pueblo, porque en Venezuela solo la voluntad popular tiene la posibilidad de poner o quitar a un presidente, gobernador, diputado, alcalde, concejal. Son potestades únicas y exclusivas”, afirmó.

“Está bien que se metan conmigo (…) pero que la oposición venezolana y la Asamblea Nacional adeca colombiana entregue la soberanía del Mar territorial venezolano no tiene nombre y nunca nadie en este país lo hizo, lo que hizo el denominado Cartel de Lima, diciendo que el Mar Territorial Venezolano es de Guyana, es una de las cosas más graves que ha pasado en 200 años de República”.

Rechazó además que la oposición venezolana supuestamente apoye la entrega del Mar Territorial Venezolano a Guyana, lo que calificó como “traición a la Patria”, porque “el territorio venezolano en su integridad es sagrado, es nuestro. El Esequibo que nos robó el imperio británico es sagrado”.

Foto: EFE

Foto: EFE

“El Cartel de Lima dice que ese Mar Territorial es de Guyana, ¡por favor!, eso es lo que quieren debilitar a Venezuela, dividir a Venezuela, para tomar el poder político a través de un títere”, refiriéndose al nuevo presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Según Maduro, Guaidó recibe llamadas de apoyo de otros presidentes como el colombiano, Iván Duque, para instarlo a derrocar al Gobierno chavista.

«Ese es un agente gringo, ustedes lo sabían, formado en los Estados Unidos como agente de los organismos de inteligencia, esos son los dirigentes que ellos ponen y que hoy recibe una llamada del presidente de Colombia para darle una palmadita y apoyarlo, para que se roben a Venezuela y se la repartan en pedazos, pero se les olvida un detalle, las 23 derrotas electorales, a los golpistas, a los divisionistas, a los entreguistas del mar territorial, los vamos a derrotar», enfatizó.

“No tiene razón el Cartel de Lima en meterse en los asuntos internos de Venezuela”, concluyó.

Leer también: Iván Duque expresa su apoyo a Juan Guaidó en el restablecimiento de la democracia en Venezuela

+VIDEO | Embajador de Francia confirma que no asistirá a la toma de posesión de Maduro

Síguenos por @800noticias