68 privados de libertad del retén El Marite serán trasladados a 4 cárceles del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El secretario de Seguridad  y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó que trasladarán a 68 privados de libertad los cuales se mantienen recluidos en el centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Las medidas se tomaron luego de que, el pasado  lunes en la tarde,  se registrara un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez)  y reos, en un procedimiento de rescate de 3 vehículos que eran “enfriados”  en  las instalaciones del centro de reclusión.

Parisi informó que los reos serán llevados a cárceles en los estados Barinas, Carabobo, Sucre y Guárico, aunque señaló que no se tiene estimada la fecha exacta de los traslados.

Asimismo señaló que las visitas familiares y conyugales siguen suspendidas en el centro de arrestos hasta la llegada de la comisión de inspección del Ministerio de Asuntos Penitenciarios la próxima semana, reseñó el Diario Panorama en su portal web.

“La orden es que nadie entra y nadie sale del retén hasta nuevo aviso”, expresó Biagio Parisi a la prensa.

El secretario de Seguridad aseveró que “se tiene prevista la visita al retén  de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el próximo martes”.

 

Síguenos por @800noticias