62 efectivos pro Al Asad muertos en choques contra Estado Islámico en Damasco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El número de efectivos gubernamentales sirios muertos en combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, que se saldaron el lunes con la toma del barrio de Al Qadam por parte de los radicales, ha aumentado a 62, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente explicó que este aumento se debe a que se ha confirmado el fallecimiento de 26 combatientes leales al Gobierno de Damasco que estaban desaparecidos y que se suman a los 36 que había documentado ayer.

Los yihadistas lanzaron un ataque contra Al Qadam el pasado 13 de marzo, un día antes de que se produjera la evacuación de esa área de los combatientes de la facción Soldados del Levante que controlaba el barrio, tras un acuerdo con las autoridades.

Después de la salida de miembros de esa facción y sus parientes -alrededor de un millar de personas-, las tropas gubernamentales asumieron el dominio de Al Qadam.

Los extremistas se infiltraron en esa zona desde el vecino distrito de Hayar al Asuad, donde llevan presentes desde hace años y próximo al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, que controlan parcialmente.

El Estado Islámico anunció en un comunicado en Telegram, cuya autenticidad no pudo ser verificada, que dominaba la mayor parte de Al Qadam.

Síguenos por @800noticias