6 de mayo: Día del Reportero Gráfico en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Como todos los 6 de mayo, este miércoles se celebra en Venezuela el Día del Reportero Gráfico, gracias a la fundación en Venezuela del Círculo de Reporteros Gráficos en 1943.

En el resto del mundo, el día del reportero gráfico es los 19 de mayo debido a que en 1912 se fundó la primera organización gremial de fotógrafos llamada Unión de Fotógrafos de Prensa en Copenhague Dinamarca.

Los reporteros gráficos complementan el trabajo del periodista al hacer fotografías que complementan la noticia escrita y que muchas veces hablan por si solas.

Los reporteros gráficos tienen una labor difícil en Venezuela, con amedrentamiento, persecución y detenciones por parte de cuerpos de seguridad del Estado, según denuncias de distintas ONG.

A pesar de las adversidades lo reporteros gráficos continúan en las calles cumpliendo con su labor y en las redes sociales los recuerdan y les dejan un mensaje de reconocimiento por su valentía.

«En Venezuela los reporteros gráficos también son víctimas de la represión de la dictadura, por contar la verdad de lo que viven los venezolanos en la calle. Son golpeados, robados y hasta encarcelados por los esbirros del régimen», reza el mensaje publicado por Voluntad Popular este día.

Síguenos por @800noticias