#5Nov | Se da inicio al Plan de Ahorro en Oro Soberano - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El gobierno venezolano activó el Plan Arco Minero del Orinoco para supuestamente promover el desarrollo eco-sustentable de la minería para la explotación del metal de mayor valoración internacional y así poder consolidar el impulso y la diversificación de la producción nacional.

Nicolás Maduro diseñó el Plan Oro, que apunta a generar ingresos superiores a 5 mil millones de dólares para el país, enmarcado en los primeros 90 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Plan del Arco Minero del Orinoco fue pensado por el expresidente Hugo Chávez y está contemplado en el Plan de la Patria 2019-2025, propuesto por el actual primer mandatario nacional para su segundo periodo de gobierno.

Maduro ha insistido en la necesidad de ahorrar tras la presunta guerra económica que atraviesa actualmente el país, exhortó al pueblo venezolano a incorporarse al Plan de Ahorro en Petro, y recientemente, el Plan de Ahorro en Oro “en época de ataque económico, lo mejor es ahorrar”.

Por lo tanto, el Jefe de Estado ha anunciado que, próximamente, ambos planes de ahorro se incorporarán al Sistema Patria, posibilitando a la población inscrita en el Carnet de la Patria acceder a estos extraordinarios beneficios que apunta a facilitar la prosperidad económica.

El Plan de Ahorro en Oro te ofrece la posibilidad de participar en dos modalidades:

1) Título de Ahorro en Oro Soberano de 1,5 gramos

2) Título de Ahorro en Oro Soberano de 2,5 gramos.

Ambas colocaciones se realizarán con base en lingotes de oro acuñado, mantenidos bajo custodia del BCV con una ley de pureza de 995/1000 de oro fino.

Los pasos son los siguientes:

  1. Dirígete a las taquillas del BCV, ubicadas en el Edificio Sede, nivel PB, en la avenida Urdaneta del Centro de Caracas, en el horario comprendido entre las 8:30 am a 4:00 pm.
  2. Realiza la solicitud de compra del título de ahorro y efectúa la inscripción de pago.
  3. Espera tu certificado, que será emitido en 48 horas, deberás dirigirte nuevamente a la sede del BCV para recogerlo.
  4. Adicionalmente, podrás ingresar al portal web del BCV, donde encontrarás información de interés sobre el valor del oro en el mercado internacional.
Síguenos por @800noticias