#5Mar | PSUV conmemora siete años de la muerte de Hugo Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Pitazo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará una serie de actividades conmemorativas por el séptimo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez Frías desde este jueves 5 de marzo hasta el próximo domingo 8 de marzo, confirmó el vicepresidente de movilización de esa tolda política Darío Vivas.

El programa incluye un acto en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos de Chávez Frías, y culminarán en la marcha convocada por el oficialismo para celebrar el Día Internacional de la Mujer que partirá el domingo 8, desde la plaza Morelos de Caracas.

Muerte de Hugo Chávez

De acuerdo al anuncio en televisión de Nicolás Maduro, el fallecimiento de Hugo Chávez Frías se produjo el martes 5 de marzo de 2013, a las 4:25 pm, en el hospital Militar de Caracas, donde Chávez se encontraba recibiendo tratamiento por las complicaciones médicas que le produjo el padecimiento de un cáncer.

En ese momento, el canciller Elías Jaua notificó que ante la falta absoluta del primer mandatario, su lugar sería ocupado por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien luego se presentaría a las elecciones realizadas unos meses más tarde.

El 8 de marzo se inició el funeral de Estado en la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Caracas, ese mismo día se produjo la juramentación de Maduro como presidente provisional.

Más de 20 presidentes y cerca de una decena de representantes gubernamentales asistieron a los actos fúnebres, así como personalidades del mundo del entretenimiento y deportivo.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias