#5Mar | Fe y Alegría celebra 65 años en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La organización Fe y Alegría celebra 65 años desde su fundación en Venezuela.

José María Vélaz comenzó el proyecto Fe y alegría un 5 de marzo de 1955, en una zona de Catia y hoy trabaja no solo en Venezuela, sino que se extiende en 22 naciones de América, África y Europa, y en el país donde nació en 1955 hoy trabaja con más de 243.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en 454 lugares, con programas comunitarios y seguridad alimentaria.

En este sentido la organización jesuita se destacará en la reunión “Escuelas que cambian el mundo”, que se realizará en Miami el 6 de marzo, donde contará la historia del padre José María Vélaz.

Fe y Alegría se enfoca en la educación para los más necesitados, promoviendo valores para el desarrollo de la sociedad con más de 1.600 centros en el mundo, que han servido a un millón y medio de participantes en diferentes programas que gestionan 40.000 colaboradores.

Aunque principalmente la fundación se centró en escuelas primarias, actualmente los programas alcanzan a los adolescentes y adultos, tanto para que accedan al mundo laboral como para que demuestren su liderazgo participativo y promuevan la disminución de la violencia.

 

Síguenos por @800noticias